¡Se acerca Semana Santa! Postre típico #1: Torrijas

Torrijas

torrijas

Hoy os traigo una receta muy tradicional y muy sencilla, las torrijas. Ideales para comenzar este Domingo de Ramos. Las torrijas apetecen todo el año pero cuando se va acercando la Semana Santa parece que sea más difícil resistirse. Puede que no tengan mucha complicación a la hora de hacerlas, pero creo que es un postre al que pocos pueden resistirse, eso sí, ¡¡muy muy potente!! ¡Así que no olvidéis compensar un poco en la comida!

torrijas

Ingredientes (10-12 torrijas):

  • 1 barra de pan del día anterior (sin las puntas)
  • 1 litro de leche
  • 50 gramos de azúcar
  • Una o dos ramas de canela
  • Ralladura de un limón
  • Ralladura de una naranja
  • 3 huevos para rebozar
  • Aceite de girasol para freír
  • Azúcar blanco y canela en polvo para espolvorear

Preparación:

  1. En primer lugar, calentamos la leche con el azúcar, las ramas de canela y las ralladuras de limón y naranja hasta que rompa a hervir. Una vez hierva, retiramos del fuego y tapamos con un plato o tapadera durante 5 minutos para que infusione bien. Colamos y dejamos templar en un bol amplio para poder rebozar después las torrijas.
  2. Vamos cortando en rebanadas de 1,5 cm la barra de pan, según el tipo de barra os saldrá más o menos cantidad.
  3. Calentamos el aceite a fuego medio-alto.
  4. Mientras se calienta el fuego vamos a rebozar las torrijas. Primero las pasamos por la leche, dejamos que empapen bien. Sacamos, escurrimos un poquito y las llevamos al huevo batido. Vuelta y vuelta y ¡no olvidéis los cantos!
  5. Bajamos el fuego a la mitad y las freímos en abundante aceite. Las sacamos cuando estén doradas, casi un poco tostaditas. Las extendemos en una bandeja o plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
  6. Por último, una vez templadas las rebozamos en un plato con azúcar y canela en polvo, y ¡listas!

torrijas

Como veis es una receta sencillísima ¡pero de verdad que están de vicio! Y un consejo para quién le guste el arroz con leche: ¡¡no tiréis la leche sobrante de bañar las torrijas!! Colarla y guardarla en un tarro de cristal, aguantará 2 o 3 días perfectamente, y podéis emplearlo para cocer el arroz y os evitáis el paso de infusionar la leche con la canela, el azúcar y las ralladuras de cítricos. Si queréis podéir ver mi receta aquí. Un besazo y hasta la próxima.

Andrea

¿Te apetece compartir?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *