Tarta tres chocolates

Tarta tres chocolates

tarta_tres_chocolates

¡Hola a tod@s! Comenzamos semana con otra receta fácil y deliciosa. Ayer se celebró en España el día de la Madre y preparé esta tarta tres chocolates que es la preferida de la mía.

Esta tarta es un clásico de la repostería y se puede hacer de muchas maneras, con Thermomix o robot similar, con robot amasador o a mano. Yo la preparé con mi robot de cocina pero os voy a mostrar también a hacerla a mano. La base puede ser con cualquier tipo de galleta, tipo María, Oreo, Digestive, o como yo (me quedé sin recursos a última hora) que la hice con los Chocapic del desayuno de mis hijas. No es lo habitual pero he de decir que quedó muy rica y me sorprendió el sabor y la textura, así que si os pasa como a mi que vais a poneros a ello y os dais cuenta de que no tenéis galletas, podéis utilizar los cereales del desayuno sin ningún problema.

Ingredientes (para un molde de 18 cm):

Para la base de la tarta:

  • 100 gramos de galletas o cereales de desayuno
  • 45 gramos de mantequilla derretida

Para la capa de chocolate negro:

  • 150 gramos de chocolate negro
  • 50 gramos de azúcar
  • 200 ml de nata para montar 35% M.G.
  • 250 ml de leche
  • 1 sobre de preparado para cuajada tipo Royal

Para la capa de chocolate con leche:

  • 150 gramos de chocolate con leche
  • 25 gramos de azúcar
  • 200 ml de nata para montar 35% M.G.
  • 250 ml de leche
  • 1 sobre de preparado para cuajada tipo Royal

Para la capa de chocolate blanco:

  • 150 gramos de chocolate blanco
  • 200 ml de nata para montar
  • 250 ml de leche
  • 1 sobre de preparado para cuajada tipo Royal

3_chocolates

Preparación con Thermomix o similar:

  1. Lo primero que haremos será preparar el molde. Yo he usado uno totalmente desmoldable, para no tener que engrasar ni tener complicaciones a la hora de desmoldar. Trituramos las galletas o cereales con la picadora o el robot de cocina hasta que quede totalmente arenoso. Añadimos la mantequilla derretida y mezclamos bien. Vertemos esta masa en la base de nuestro molde y alisamos bien la superficie, procurando dejarla lo más lisa posible. Llevamos a enfriar a la nevera.
  2. Ahora seguimos con la capa de chocolate negro. Añadimos en el vaso de nuestra Thermomix o similar el chocolate negro troceado, el azúcar, la nata, la leche y el sobre de cuajada. Programamos 5 minutos, temperatura 70º, velocidad 5. Una vez listo vertemos en el molde con cuidado y volvemos a llevar a la nevera para que se solidifique.
  3. Para la capa de chocolate con leche procedemos del mismo modo que para la anterior, vertemos los ingredientes en el vaso y programamos 5 minutos, temperatura 70º, velocidad 5. Deberemos tener paciencia y no verter inmediatamente esta mezcla en nuestro molde, deberán pasar al menos 20 minutos (mejor si son 30) pues podría destrozar la capa de chocolate negro si no está bien cuajado. Volvemos a llevar a la nevera con cuidado.
  4. Dejamos que pasen otros 30 minutos y procedemos a la capa de chocolate blanco. Esta capa no lleva azúcar añadido porque ya de por sí el chocolate blanco es muy dulce y sería sobrecargar la tarta. Vertemos los ingredientes en el vaso y programamos 5 minutos, temperatura 70º, velocidad 5. Volvemos a asegurarnos que la capa anterior está debidamente cuajada y vertemos con cuidado. Llevamos a enfriar a la nevera un mínimo de 6 horas, siendo recomendable dejarla toda la noche.
  5. Para decorar yo he utilizado cacao en polvo, y con ayuda de unos tapes (botellas de agua, especias, tarros de cristal) que he dispuesto sobre la tarta haciendo una especie de estampado, he tamizado cacao en polvo por encima y después he retirado los tapes para que quede el efecto que veis en las fotos.

Preparación a mano o robot amasador:

  1. La base la prepararemos de la misma manera que con la Thermomix. Si no disponemos de picadora meteremos las galletas o cereales en una bolsa de congelado con cierre hermético y con ayuda de un rodillo trituraremos bien todo hasta que no queden trocitos. Añadimos la mantequilla derretida y mezclamos bien. Cubrimos la base de nuestro molde y llevamos a la nevera.
  2. Para la capa de chocolate negro, llevamos al fuego en un cazo la nata y la leche junto con el azúcar. Cuando rompa a hervir añadimos el chocolate negro en trocitos y removemos hasta que se derrita del todo. Retiramos más o menos medio vaso de nuestra mezcla y le añadimos el sobre de cuajada. Removemos muy bien con cuidado de que no quede ningún grumo y una vez listo lo volvemos a llevar al fuego hasta que vuelva a dar un hervor. Retiramos y vertemos sobre la base de la tarta.
  3. Las capas de chocolate con leche y chocolate blanco son exactamente igual que la capa de chocolate negro. Llevamos a ebullición la nata, la leche y el azúcar; una vez hierva añadimos el chocolate en cuestión, y una vez fundido separamos medio vaso de líquido para desleír sobre él el sobre de cuajada. Volvemos a añadir al cazo y volvemos a dejar que hierva. Ya sabéis que hay que dar tiempo entre capa y capa para que la anterior se solidifique en la nevera. Una vez lista enfriamos mínimo 6 horas en la nevera.
  4. Decoramos de la misma manera o al gusto.

cuajada_tres_chocolates

Y ya tenemos lista nuestra estupenda tarta tres chocolates. Con esta tarta siempre acertaréis y además es muy sencilla de elaborar. Si queréis hacerla aún más especial podéis decorarla con flores, mini tabletas de chocolate, hojas de menta…cada cual que deje volar su imaginación. Espero que os haya gustado y me despido de vosotr@s hasta la semana que viene. ¡Besos a tod@s!

Andrea

¿Te apetece compartir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *