Pastel Atrapa Maridos

Pastel Atrapa Maridos

tarta_atrapamaridos

¡Feliz lunes! Comenzamos semana con este rico y sencillo postre. Hoy os traigo una receta muy típica de Brasil, elaborado mayoritariamente con coco. No os asustéis si no os emociona mucho, porque no es empalagoso y no predomina tanto el sabor como podría parecer una vez se leen los ingredientes. Estamos hablando del pastel «atrapa maridos».

Os preguntaréis el porqué del nombrecito en cuestión. Pues bien, se cuenta que antiguamente las mujeres en Brasil preparaban este postre a sus maridos asiduamente, para que engordaran y así dejaran de ser posible foco de visión para otras mujeres ¿cómo os quedáis?

Y ahora ya decidís vosotr@s si lo vais a preparar, porque fácil y rápido es, además de delicioso, y si ya encima os garantiza que tendréis al marido en casa para los restos pues…aunque igual alguna decide que mejor no lo prepara jjjjjjjj

En cualquier caso, aquí os dejo los ingredientes, por si acaso….

atrapamaridos_pastel

Ingredientes (para el pastel):

  • 300 ml de leche condensada
  • 250 ml de leche entera
  • 250 ml de leche de coco (de la de lata, mejor que de la bebida vegetal de coco, la de lata es más espesa y funciona mejor)
  • 120 gramos de harina
  • 100 gramos de azúcar blanco
  • 3 huevos

Glaseado:

  • 100 ml leche condensada
  • 50 gramos coco rallado
  • 150 ml leche de coco (de lata)
  • Coco rallado (para decorar)

 

Preparación:

  1. Este postre no puede ser más sencillo, se mezclan todos los ingredientes en una batidora de vaso estilo americana, o en un procesador de alimentos tipo Thermomix o Mycook, en ese caso, Velocidad 7, 15 segundos.
  2. Vertemos la mezcla en un molde de aluminio, tipo flanera o bizcocho tipo Bundt Cake (se puede hacer de silicona pero os garantizáis el horneado perfecto si es de aluminio) y horneamos 45 minutos a 180º.
  3. Una vez horneado, dejamos enfriar y podemos desmoldar. Para preparar el glaseado llevamos al fuego la leche condensada, el coco rallado y la leche de coco, hasta que de un hervor. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Una vez listo bañamos nuestro pastel con él y decoramos con coco rallado.

pastel_atrapamaridos

¡No me digáis que no es sencillísimo! Si os animáis a prepararlo contadme, y si os ha gustado la historia de este rico pastel dejadme un comentario ¡me encanta leeros! Besotes a tod@s y hasta la próxima semana.

 

Andrea

¿Te apetece compartir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *