Postres sanos, sin azúcar y de origen vegetal: Natillas veganas de chocolate

Natillas veganas de chocolate

Vegan

¡Buenos días a todos! Ya estamos casi casi en el fin de semana, espero que aprovechéis algún huequito para cocinar algún postre rico, y si encima es saludable como estas natillas veganas de chocolate ¡mejor que mejor!

Hace unos días asistí online a la masterclass que impartió Venu Sanz de iniciación a los postres saludables, y la verdad que tenía muchas ganas de poner en práctica los conocimientos que aprendí y sobretodo de empezar con estas natillas. Quién iba a decirnos que algo que lleve chocolate iba a ser saludable al 100% ¿verdad?. Pues no os perdáis esta sencilla receta porque auguro que es la primera de muchas más que vendrán.

La siguiente receta es de Venu Sanz, deciros que yo he usado leche vegetal de avena, porque es la que tomamos en casa, y para endulzar he usado sirope de ágave en lugar de sirope de arroz. No es adecuado abusar del sirope de ágave, pues contiene mucha fructosa, pero para alguna ocasión especial como por ejemplo hacer un postre saludable como éste podéis emplearlo sin problema.

Ingredientes para 4 raciones:

  • 600 ml de cualquier leche vegetal (coco, almendras, avena, soja, arroz..)
  • 3 cucharadas soperas colmadas de cacao en polvo puro sin azúcar
  • 2 gramos de agar agar en polvo (yo uso marca Vahiné, lo compro en Alcampo)
  • 5 cucharadas soperas de sirope de arroz o de ágave para enduldar
  • 2 cucharadas soperas de almidón de maíz (Maicena) disuelto en un poquito de agua
  • 1 pizca de sal
  • Vainilla en polvo

Preparación:

  1. Lo primero que debemos hacer es hervir la leche junto con el agar agar durante 7 minutos, pues es el tiempo que tarda en activarse, si nos pasamos de hervir perdería su efecto.
  2. Una vez hervido retiramos del fuego y añadimos el cacao en polvo, removemos bien con unas varillas.
  3. Ahora añadimos el almidón (ya disuelto).
  4. Por último endulzamos con el sirope elegido, añadimos la vainilla en polvo y la sal. Repartimos en tazones o moldes individuales, dejamos enfriar y…¡listo!

Como veréis es una receta de lo más sencilla, pero lo mejor de todo es que estas natillas veganas de chocolate son saludables 100% y son ideales para servir a vuestros amigos después de una comida o cena «consistente». Así que ya sabéis, ¡animaros a probarlas! y si tenéis dudas escribidme, estaré encantada como siempre de ayudaros. ¡Buen fin de semana a todos!

Andrea

¿Te apetece compartir?

Comentarios

  1. ¡Genial! A pesar de haber muchas palabras lo he leído de
    un tirón y he bajado a la zona de comentarios directamente para agradecerte esta entrada, excelente !

    Enhorabuena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *