Galletas craqueladas de chocolate

Galletas craqueladas de chocolate

galleta_cookies

Sed bienvenidos un lunes más a mi rinconcito de recetas. Me encanta que me leáis y que cada vez seáis más los suscriptores al blog, no sabéis lo feliz que me hacéis 🙂 Por eso hoy os traigo una súper receta. De esas de chuparte los dedos que querréis volver a hacer una y otra vez. Se trata de estas galletas craqueladas de chocolate. Imagino que las habréis visto por redes sociales, se han puesto muy de moda gracias en parte a la ya archifamosa Adi Klinghofer, la joven israelí que hizo tendencia de las tartas de números (podéis ver mi versión aquí)

chocolate_galletas

 

Existen varios tipos de galletas craqueladas, de limón, de red velvet….en este caso yo hoy os muestro las de chocolate que además de ricas son muy fáciles de hacer.

Ingredientes (para unas 12 galletas):

  • 35 ml de aceite de girasol
  • 35 gramos de cacao en polvo puro tipo Valor
  • 150 gramos de azúcar moreno
  • 1 huevo tamaño L
  • 75 gramos de harina
  • 1/2 cucharadita de levadura química en polvo (2,5 gramos)
  • 1 cucharadita de extracto o pasta de vainilla
  • Azúcar glas para “rebozar” las galletas

Preparación:

  1. Lo primero que haremos será mezclar en un bol el aceite de girasol, el azúcar moreno y el cacao en polvo. Mezclamos bien.
  2. Ahora añadimos el huevo y la vainilla.
  3. A continuación tamizamos la harina junto con la levadura, y la integramos a la mezcla anterior con movimientos envolventes y procurando que no quede ningún resto de harina.
  4. Una vez tengamos lista la masa la llevamos a la nevera un mínimo de 2 horas. Este paso es fundamental si queremos que nos quede bien el craquelado.
  5. Finalmente, una vez pasado el tiempo, sacamos de la nevera y con una cuchara vamos cogiendo trocitos de masa del tamaño de una nuez y hacemos una bolita con las manos. La pasamos por el azúcar glas hasta dejarla bien rebozada. Llevamos las bolitas a una bandeja de horno con un papel de hornear debajo con un poquito de separación entre cada una, pues crecen bastante. Horneamos unos 12-15 minutos a 180º. Dejamos reposar 10 minutos y ya están listas para ser devoradas 😉

cookies_craqueladas

Sencillamente únicas, no tengo palabras, te comerías una detrás de otra. Os prometo que más adelante os mostraré más versiones de estas riquísimas galletas.

Un besazo a todos y hasta pronto.

Andrea

 

 

¿Te apetece compartir?

Comentarios

    1. Hola chicas!! Sii la he visto en IG esta mañana!! Están deliciosas verdad? Os han quedado super graciosas 🙂 Un besazo y feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *