Cheesecake japonés de tres ingredientes

Cheesecake japonés de tres ingredientes

tarta_queso_3ingredientes

¡Bienvenidos a todos un lunes más! Hoy os traigo un rico cheesecake japonés de tres ingredientes. Sï, lo habéis leído bien, sólo tiene tres ingredientes. Esta tarta de queso es la versión rápida del famoso cheesecake japonés, un bizcocho súper húmedo y jugoso que se deshace en la boca al primer bocado. Pues bien, esta versión no le tiene nada que envidiar y además la haremos en un periquete. Que no quiere decir que el auténtico no valga la pena ni mucho menos, sino que si os gusta este tipo de tarta de queso y no disponéis de tiempo, esta versión es muy recomendable.

japan_cheesecake

Ingredientes:

  • 3 huevos, separadas yemas de claras
  • 200 gramos de chocolate blanco troceado
  • 150 gramos de queso crema tipo Philadelphia

Preparación:

  1. Lo primero que haremos será montar las claras (a temperatura ambiente) con una pizca de sal. Reservamos.
  2. A continuación fundimos el chocolate blanco en un cazo al baño María, removiendo constantemente para que no se nos queme. Una vez fundido retiramos del fuego y añadimos las yemas. Sin dejar de remover añadimos ahora el queso crema.
  3. Ahora sólo queda integrar las claras que teníamos reservadas con movimientos envolventes y mucho cuidado para que no se nos bajen. Vertemos en un molde pequeño, de unos 15 cm previamente engrasado y forrado con papel vegetal.
  4. Por último horneamos 45-50 minutos a 180º al baño María. Colocaremos nuestro molde en una bandeja para horno con agua muy caliente que llegue hasta casi la mitad de nuestro molde.

tarta_queso_japonesa

Y…¡listo! No os podéis imaginar lo bueno que está, decir que es jugoso es quedarse corta..simplemente sublime. Podéis decorarlo espolvoreando azúcar glas tamizado por encima, o incluso con mermelada o salsa de algún fruto rojo, aunque ya os aviso que no le hace falta nada 😉

Andrea

¿Te apetece compartir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *