La preferida de mi casa: Cheesecake americana

Cheesecake americana

cheese_cake

¡Hola de nuevo! Hoy os traigo una receta para los amantes de las tartas de queso, se trata de la clásica cheesecake americana. Sí, una de esas tartas deliciosas que aparecen en las típicas vitrinas de los restaurantes de toda película americana que se precie. La verdad que en España las tartas de queso suelen ser mucho más sencillas y pequeñas, (sobretodo pequeñas), pero ya sabéis que los americanos todo lo hacen a lo grande, y su repostería no iba a ser menos.

Esta cheesecake admite mil y una combinaciones, a nivel ingredientes básicos y a nivel variantes. En primer lugar comentaros que he probado a cambiar varias veces los ingredientes, y ya os digo que como más nos gusta en casa es con yogur griego, pudiendo sustituirse por nata fresca, nata para montar… También separo yemas de claras y estas últimas las monto a punto de nieve, pero que sepáis que también se puede hacer con los huevos enteros. Yo prefiero montar las claras porque sale mucho más esponjosa, pero hay quién prefiere la típica tarta “consistente”, así que esto es un poco a gustos. 

tarta_queso

Ingredientes (para un molde de 23 cm de diámetro):

Base:

  • 300 gramos de galletas tipo digestive
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 150 gramos de mantequilla derretida

Cheesecake:

  • 125 ml de yogur estilo griego
  • 100 ml de nata para montar 35% M.G.
  • 5 huevos con las claras y las yemas separadas
  • 700 gramos queso de untar tipo Philadelphia (no light!!)
  • 125 gramos azúcar
  • 30 gramos de harina
  • 1 cucharada de extracto o pasta de vainilla
  • Un pellizco de sal

Preparación:

  1. En primer lugar, preparamos un molde desmoldable, preferiblemente de silicona, yo uso éste de Lekué, simplemente me encanta, lleva incorporado un plato de cerámica anti cortes y resiste al frío y calor, y os garantizáis molde para toda la vida. Rociamos con un poco de spray desmoldante o bien untamos con un poco de mantequilla.
  2. Ahora trituramos las galletas, bien con un robot de cocina, molinillo o el accesorio de picar de la Mini Pimer…Mezclamos con el azúcar y la mantequilla derretida hasta formar una pasta.
  3. Extendemos por toda la base del molde, que nos quede bien liso, y reservamos en la nevera.
  4. Mientras que preparamos el cheesecake vamos encendiendo el horno a 170º. Montamos a punto de nieve las claras con el pellizco de sal. Reservamos.
  5. A continuación batimos las yemas con el azúcar hasta blanquearlas un poco. También añadimos la harina y removemos hasta que no haya grumos.
  6. Ahora es momento de incorporar el yogur, la nata y el queso (¡sobretodo que estén bien fríos!), a poder ser con varillas para montar, a la mezcla de yemas anterior.
  7. Ahora añadimos el extracto de vainilla y la ralladura de limón.
  8. Por último, cuando esté todo bien integrado, vamos añadiendo poco a poco las claras que teníamos reservadas, con una espátula de silicona y con movimientos envolventes, por lo que procuraremos no bajar el volumen, hasta que esté todo perfectamente homogéneo.
  9. Finalmente, pasamos esta mezcla al molde que teníamos en la nevera, dejamos bien lisa la superficie, ¡y al horno! durante 75 minutos (sí, lo sé, es un montón…pero merece la pena). Si vemos que se nos está empezando a tostar de más y aún nos queda un ratito de horno, abrimos un momento y ponemos un papel de plata por encima. Una vez pasado el tiempo apagamos el horno (aquí no vale eso de meter un palito y ver si salen migas), esté como esté, y dejamos el cheesecake dentro durante mínimo 1 hora más, puesto que terminará de cuajarse. Pasado el tiempo sacamos del horno, enfriamos sobre rejilla y podemos desmoldar. Meter a la nevera mínimo 3 horas.

cakecheese

Esta cheesecake puede comerse tal cual, o decorarse con azúcar glas y frutos del bosque; o bien comerla con mermelada, si es casera mejor que mejor. En conclusión ¡está fantástica de cualquier manera! ¡Hasta la próxima entrada!

 

Andrea

¿Te apetece compartir?

Comentarios

  1. Wow!!! Creo que la tarta de queso es mi favorita. Esta rwceta con nata no la tenia, asi que tomo nota. Muchas gracias por compartirla

    1. Gracias a ti por tu interés 🙂 tienes que probarla, el truco está en montar muy bien las claras y luego mezclar todo con cuidado para que no bajen. Te sorprenderá! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *